Enseñanza

Carreras de Grado 
 
La Misión de la Secretaria Académica de Facultad de Ciencias Veterinarias, es generar una propuesta educativa de formación profesional, científica, técnica, ética y socio comunitaria, que de respuesta a los requerimientos de la sociedad.

Objetivos

Velar por la formación de profesionales capaces de tomar decisiones y orientar en la definición de políticas para los sectores vinculados.
Promover la formación de un cuerpo docente comprometido y con una actualización permanente de sus competencias.
Promover la actualización del Plan de Estudios teniendo como objetivo la mejora de la calidad de vida de la población y el cuidado del medio ambiente que la rodea, la salud y bienestar animal, la protección de animales en extinción, la producción y control de fármacos veterinarios, la salud pública, la bioética, la biotecnología, las terapias asistidas.

 
 

Catedras de la Carrera de Veterinaria
“>Bases Agrícolas
“>Cirugía
“>Enfermedades Infecciosas
“>Farmacología
“>Fisiología Animal y Bioquímica Fisiológica
“>Histología y Embriología
“>Patología Básica
“>Semiologia-Medicina I
“>Química Biológica
“>Virología
 

 

 

 
En Septiembre de 1998, se inauguran las instalaciones y el edificio propio especialmente diseñado para que se desarrollen las actividades de la Biblioteca y del Centro Multimedia de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

Esta biblioteca es una de las pioneras en organizar el acervo documental bajo la modalidad de “Estanterías Abiertas”, de esta manera se promueve la autonomía de los usuarios permitiendo consultar libremente los libros, revistas, tesis, congresos, obras de consulta general y material de investigación.

Posee tres Salas de Lectura, las mismas están clasificadas teniendo en cuenta las necesidades de los concurrentes: Sala de Lectura Parlante, Sala de Lectura Silenciosa y por último una Sala para uso exclusivo de profesionales.

Además cuenta con un Centro Multimedia, que permite que los alumnos y/o concurrentes puedan utilizar libremente las PC instaladas con fines académicos.
 

 

 

Dirección de Alumnos y Graduados – Horarios de atención:
Alumnos: lunes a viernes 8.30 a 17 – Graduados: lunes a viernes 8 a 14
Dirección de Movimiento de Fondos (Tesorería): horario de atención.: lunes a viernes 9 a 14 hs
Alumnos
Examen Preventivo de Salud Obligatorio
Debe realizarse antes de finalizar el 2do año de la carrera respectiva, en la Dirección de Salud y Asistencia Social de la UBA, sita en Hidalgo 1067, Capital Federal.
Los turnos se solicitan telefónicamente, las 24 hs. al 4958-6642.
Una vez realizado, se presenta el comprobante correspondiente en ventanilla de Alumnos
Libreta Universitaria
El trámite es personal. Se inicia presentando en ventanilla de Alumnos el arancel correspondiente, que se abona en la Tesorería de la Facultad.
Es obligatorio contar con el Examen de Salud cumplido para retirar la Libreta Universitaria.
Para los ingresantes al segundo Ciclo (Facultad) del 1er cuatrimestre, se solicita en el mes de junio y para los que ingresan en el segundo cuatrimestre, en el mes de noviembre.
Certificado de alumno regular
Debe solicitarse a través del sistema de Alumnos, menú “Trámites” y podrá retirarse a partir de dos días hábiles en ventanilla de Alumnos.
Está arancelado a partir del tercer certificado en el mismo periodo lectivo.
Duplicado de Libreta Universitaria
Se completa la solicitud en ventanilla de Alumnos adjuntando:

  • alumnos@fvet.uba.ar para solicitar la documentación requerida.

    Pase/simultaneidad entre carreras de nuestra Facultad:
    Para iniciarlo previo deberá enviar mail a alumnos@fvet.uba.ar.

    Graduados
    Inicio del trámite de Título:
    A través de la plataforma TAD-UBA se inicia el tramite de título, adjuntando copia del DNI (anverso y reverso en un único archivo) y copia del título secundario
    legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires (anverso y reverso en un único archivo).

    Con posterioridad, se ingresa al sistema de alumnos de la Facultad y se completa los datos de la solicitud de inicio de trámite.
    Debido a la situación de publico conocimiento, una vez completado los dos tramites descriptos previamente, se citará para concurrir a la
    Facultad a fin de entregar la siguiente documentación:

    • Libreta Universitaria.
    • Certificado original y fotocopia de UBA XXI legalizados, si correspondiere
    • Documento Nacional de Identidad y dos fotocopias del mismo.
    • Libre deuda de Biblioteca.
    • Arancel de expedición de diploma.
    • Pago de aranceles de recursadas y repeticiones de exámenes, si correspondiere
    • Título secundario original, legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950) y fotocopia del mismo.
    • Fotocopia del título secundario legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950)
    • Comprobante del Examen Preventivo de Salud Obligatorio
    • Tener firmadas todas las materias en la libreta universitaria por los docentes responsables.
    • 1 Folio A4
    Luego de iniciado, deberá completar la Encuesta de Graduados a través del Sistema de Alumnos.
    Certificado de título en Trámite (inicio del trámite):
    Se solicita en ventanilla de Graduados adjuntando el arancel correspondiente.
    Puede retirarlo en forma personal o a través de un tercero, autorizado previamente por el interesado.
    Certificado analítico, promedio de la carrera y duración de la Carrera
    Dichos trámites requieren tener finalizado el control del trámite de título. Se solicitan en ventanilla de Graduados adjuntando el arancel correspondiente.
    Puede retirarlo en forma personal o a través de un tercero, autorizado previamente por el interesado
    -->
    Certificación de programas
    Se solicita en ventanilla de Graduados presentando:

    • http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar
      Se recomienda la lectura de las Normas Generales para trámites de Legalización, que se darán a conocer previa solicitud del turno.
      Horario de atención al público: lunes a viernes de 9.30 a 16 hs. en la Dirección General de Títulos y Planes, Pte. J. E. Uriburu 950, Subsuelo.
      No se atiende sin turno. Sin Excepción.-->

      Direcciones Importantes
      Ministerio de Educación y Deportes de la Nación

      Pizurno 935, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      (+5411) 4129-1000
      http://www.me.gov.ar/

      Dirección de Validez Nacional
      Montevideo 950, PB, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Horario 10 a 12 y de 14 a 16 hs.
      http://www.me.gov.ar/validez/

      Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda
      Leandro N. Alem 150, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Horario de 9.30 a 17 hs.
      href=”http://www.mininterior.gov.ar/

      Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto-Cancillería
      Arenales 819, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Horario 8.30 a 13.30 hs.
      http://www.mrecic.gov.ar/

      Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires
      Bolívar 191, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
      Horario de 9 a 17 hs.
      http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/

      Consejo Profesional de Médicos Veterinarios

      Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires

      • Dirección: Calle 47 N° 386 – La Plata (B1900AJP), Buenos Aires
      • Tel: (0221) 425-9419 / Fax: (0221) 421-9012
      • Sitio Web: http://cvpba.org/

      Distritos Pcia. Buenos Aires

       

 

Empadronamiento de Graduados 

 

 
Aquellos graduados que deseen empadronarse podrán imprimir y completar por duplicado el Formulario de Inscripción disponible que deberán presentar en forma personal en la Dirección de Alumnos y Graduados de 8:00 a 17:00 hs. con DNI.
Reglamento Electoral para Graduados Resol. (C.S.) 06/2019

Resolución Consejo Directivo(CD) Nº 1169/2019

Padrón de Graduados (Actualizado al 22/04/2019)

 

 

Docentes 
 

Dirección de Concursos Docentes

Informes

Pabellón Central PB
(+54 11) 4524-8408 Int. 408
(+54 11) 5287-2408 Int. 72408
(+54 11) 5287-2022 Int. 72022
concursos@fvet.uba.ar

Horarios de lunes a viernes 9:00 a 14:00 hs.